Presidió Machado Ventura plenaria sindical de trabajadores de la salud

machado-ventura-conferencia-saludEl Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, presidió la sesión plenaria de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), que concluyó este sábado en La Habana.

En el Palacio de Convenciones de La Habana se desarrolló la  jornada final de la cita, en la cual estuvieron presentes, además, los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También se encontraban otros funcionarios del Comité Central del Partido, miembros de la CTC, viceministros de salud pública, representantes de otros organismos y 11 Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, jubilados y trabajadores no estatales.

Los 350 delegados a la conferencia debatieron este viernes en cuatro comisiones, sobre el funcionamiento, premisa indispensable en el perfeccionamiento del Sistema de Salud, el trabajo político ideológico por la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, y la emulación socialista.

En la cita sindical innumerables intervenciones de los delegados versaron sobre cómo hacer más eficiente y sostenible el sistema sanitario cubano, garantizando su desarrollo, continuar mejorando el estado de salud de la población e incrementar la calidad de los servicios que se prestan.

Santiago Badías, secretario general del SNTS dio lectura al informe central en el cual los trabajadores del gremio ratifican el compromiso con el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y reafirman la decisión de continuar adelante en la construcción de una nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible con total respaldo a los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Categorizado en Noticia por el #