Comienza en Cuba Congreso Internacional de Trabajo Social

congreso-trabajo-socialLa Habana, 5 jun (PL) El VIII Congreso Internacional de Trabajo Social, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, comienza hoy con la impartición de cursos de actualización de la actividad por especialistas nacionales y extranjeros. Durante esta jornada, los participantes de más de 10 países podrán ampliar sus conocimientos sobre las políticas sociales en escenarios cambiantes y la Salud Pública en Cuba, temas que presentarán prestigiosos académicos de la isla.

Asimismo, en el contexto de los cursos precongreso la brasileña Fabiana Estévez disertará sobre el servicio social en la nación suramericana en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Al decir de Milagro de la Caridad García, miembro del comité organizador, la cita también homenajeará a la figura de Celia Sánchez, un fiel ejemplo en de esa profesión que promueve la justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

Según el programa, las jornadas académicas comenzarán mañana con la conferencia magistral Las soluciones políticas requieren solidaridad: Contribuciones del trabajo social que impartirá el secretario general de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS), Rory Truel.

En el contexto del cónclave, bajo el tema Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy, también sesionarán en el Hotel Habana Libre el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

Entre las entidades auspiciadoras se cuentan el Ministerio de Salud Pública, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, FITS y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajado Social.

Según los organizadores, los eventos, previstos hasta el día 10, serán una clara expresión de la pluralidad que caracteriza a la educación, investigación y prácticas del trabajo social en el mundo de hoy expresado de múltiples maneras.

Categorizado en Eventos por el #