Elogian autoridades peruanas labor de brigada médica cubana

medico-enmanuel-vigil-peruLa ministra peruana de Salud, Patricia García, y el gobernador de la localidad de Piura, Reynaldo Hilbck, elogiaron la labor de una brigada médica cubana que asiste a los damnificados de las recientes inundaciones, publica Prensa Latina.

Las autoridades resaltaron la laboriosidad, el profesionalismo y la entrega de los 23 profesionales de la salud, miembros del contingente internacional Henry Reeve, que a diario atienden a cientos de afectados por los desastres naturales, causantes de 107 muertes en diversas regiones del país.

En declaraciones a un equipo de la televisión cubana, el jefe de la brigada, Rolando Piloto, informó que habían atendido a más de seis mil pacientes en hospitales de la ciudad de Piura y en campamentos de las cercanías, donde miles de damnificados viven en carpas por la pérdida de sus viviendas arrasadas o dañadas seriamente por las aguas.

Indica el reporte de Prensa Latina que la región norteña fue la más afectada por la peor temporada de lluvias sufrida en Perú en décadas y responsable de una gran devastación que requieren de una intensa labor de reconstrucción.

Fuente: (Haciendo Radio)

Categorizado en Felicitación, Noticia por el #