Experto de EE.UU. elogia programa cubano de trasplantes

IMG_20170316_095834El doctor Gabriel Danovitch, Profesor de la Universidad de Los Ángeles, Estados Unidos, manifestó hoy en esta capital que Cuba debe estar orgullosa de sus resultados loables en los trasplantes renales, a pesar del bloqueo y las dificultades del país.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, el especialista en Nefrología significó los logros de la nación antillana en ese costoso proceder, tanto para donantes vivos como cadavéricos, que se ofrece de forma totalmente gratuita y gracias al altruismo de los donantes y familiares.

Danovitch, quien visita por primera vez la mayor de las Antillas, agradece las nuevas relaciones que han tenido lugar entre ambos gobiernos, las cuales permiten abrir posibilidades de colaboración, y manifestó la disposición de realizar intercambios científicos con los colegas cubanos, “si me necesitan estaré aquí”, enfatizó.

El renombrado experto norteamericano expresó que en los últimos 10 años ha trabajado con un grupo de colegas respecto a la Declaración de Estambul, dirigida a promover la donación ética para el trasplante de órganos y proteger los derechos y la salud de los donantes, tanto vivos como cadavéricos.

Ese documento, elaborado en 2008, lo han firmado unas 140 organizaciones nacionales y tiene el objetivo de evitar el tráfico.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias
http://www.acn.cu/salud/25495-experto-de-ee-uu-elogia-programa-cubano-de-trasplantes/

Categorizado en Noticia por el #