Suiberto Hechavarria Toledo

Suiberto Hechavarria Toledo. Provincia La Habana

- Especislista I grado Medicina Interna
– Profesor Auxiliar. Investigador Auxiliar.
– Máster en Ciencias de la Educación Médica.
– Miembro Fundador de la Sociedad Cubana de Informática Médica- SOCIM.
– Experiencia docente de 15 años, vinculada a la docencia de pregrado en la carrera de medicina y en diversas actividades de postgrado (30 actividades).
– Experiencia profesional como director de Policlínico, director municipal de salud, viceministro de Salud Pública, jefe de misión médica cubana en Gambia, director del programa de formación de médicos comunitarios en Gambia.
– Actualmente es asesor del Vicedecanato de Investigación y Postgrado; Secretario del Consejo Científico; Jefe de la Cátedra de Universidad Virtual; coordinador ejecutivo del proceso de evaluación y acreditación de la carrera de medicina; y miembro del Grupo de Investigadores sobre Educación Médica de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.
– Experto para la evaluación de investigaciones en el área de formación de recursos humanos en Salud del Centro de Desarrollo Académico en Salud CEDAS de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Período 2012- 2015.
– Ha dirigido 7 Proyectos de investigación en temas sobre Educación Médica, Desarrollo de Software Educativo, dirección universitaria y promoción de salud en la mutilación genital femenina en Gambia.
– Es Master en Defensa Nacional y Master en Educación Médica Superior.