Concluyó la VII Jornada de Aprendizaje en Red

Del 13 al 17 de octubre de 2014 se desarrolló la VII Jornada de Aprendizaje en Red.
 

UVS Nacional

En esta edición, la Jornada virtual permitió el intercambio de experiencias sobre el aprendizaje en red en las instituciones académicas, docentes -asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud. El tema central fue la formación de valores en entornos virtuales.

Se presentaron 31 ponencias distribuidas en 17 trabajos en la temática Aprendizaje en Red, 5 en Educación Abierta y 9 en Otras formas de utilización de las TIC en la Docencia, al menos 10 de ellas de ellas trataron el tema de la formación de valores. Más de 80 personas accedieron al sitio participando con sus comentarios.
Se impartieron 7 conferencias internacionales desde España, Argentina, Perú y Venezuela, donde se trataron las experiencias y tendencias del Aprendizaje en Red. Las conferencias nacionales trataron la formación de valores y la estrategia colaborativa de la Universidad Virtual de Salud en el proceso de perfeccionamiento del SNS.

En el encuentro de las cátedras de UVS se debatió sobre la necesidad de la capacitación de los profesores, de contar con más aulas virtuales, las principales dificultades que tienen los profesores para implementar la modalidad virtual aun cuando están capacitados, la distribución de los tiempos en los cursos y la importancia de contar con profesionales
competentes en informática y pedagogía al frente de las cátedras de UVS


Lea o descargue la relatoría del evento en: http://aulauvs.sld.cu/file.php/547/Informe_para_la_Clausura.pdf. Para más información sobre el cierre del evento y las conferencias, visite el sitio del evento:  http://aulauvs.sld.cu/course/view.php?id=547

Categorizado en Eventos por el #