Celebrada Jornada Científica del capítulo provincial de la SOCECS en Matanzas.

Auspiciada por el Consejo Provincial de Sociedades Científicas (CPSCS), el capítulo provincial de la SOCECS de Matanzas, la Dirección de Salud y la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia, se efectuó el pasado 31 de octubre la Jornada Científica previa al Congreso Universidad 2014.

En la primera seUniversidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Cubasión se produjo un amplio intercambio de ideas acerca de la importancia de la investigación educacional en el perfeccionamiento de la carrera de Medicina, donde hubo numerosa participación de los profesores, todas con aportes y enfoques positivos. La DraC. Marta Pernas Gómez, como invitada al evento fue la expositora y conductora de esta sesión que, dejó una satisfactoria huella en todos los presentes, además de haber motivado y logrado la participación de un importante grupo de profesores, que expusieron sus puntos de vistas, inquietudes y recomendaciones al tema tratado.

El evento contó además con la presentación de 24 ponencias en tres salones de trabajo, predominando en número los referidos a la enseñanza y el aprendizaje de la clínica. En el mismo participaron 90 miembros de los 138 que integran la membresía del Capítulo en Matanzas.

La Jornada Científica de los Educadores de la Salud en Matanzas, abrió un espacio para el debate en la enseñanza de la Clínica y los puntos de vista existentes en la enseñanza y empleo del Método Clínico como método de actuación profesional en la atención al individuo.

Este evento ha dejado un compromiso importante de los educadores médicos matanceros en lograr consenso en aspectos de interés. La jornada fue escenario propicio para rendir un sentido homenaje a dos profesores recientemente fallecidos, Raimundo Llanio Navarro y Juventino Acosta Mir, este último, docente de la facultad matancera y Miembro Fundador de la SOCECS.

Categorizado en Noticias por el #