Cumpleaños de un maestro: Juan Manuel Diego Cobelo.

La  Junta de Gobierno dela SOCECS se honra en felicitar hoy 30 de abril de 2013, en su 84º cumpleaños a su Vicepresidente, el Dr. Juan Manuel Diego Cobelo, maestro de varias generaciones de revolucionarios y de profesionales de la salud.

El profesor Diego Cobelo tiene una larga y heroica historia de vida personal, pues ha defendido sus ideales revolucionarios desde muy joven, en la lucha directa durante su etapa de estudiante universitario, en la clandestinidad, en las arenas de Girón, como médico y combatiente, en la Crisisde Octubre, en misión internacionalista en Angola y en numerosas misiones y tareas que le ha encomendado la revolución.

Su desempeño como directivo universitario está estrechamente ligado con la  historia dela Universidad Centralde Las Villas, el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara, actual Universidad de Ciencias Médicas, con la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas deLa Habana, entre otras instituciones que dirigió como rector o decano.

En su etapa como Viceministro del Área de Docencia e Investigaciones tuvo lugar en momento más intenso de la creación de la red de centros de educación médica superior del país.

Su sabiduría, sencillez, modestia, afabilidad, generosidad y otras muchas virtudes que adornan esa personalidad inquieta y creadora, lo hacen muy querido y respetado entre todos los que tienen la suerte de conocerlo.

En el año 2008, al reactivarsela SOCECSel profesor Diego Cobelo resultó electo Vicepresidente. Con su experiencia e inquietud creativa, ha impulsado las principales tareas durante el mandato y es uno de los miembros que ha sido ratificado por la Junta de Gobierno para figurar de nuevo en la boleta electoral.

Llegue al profesor el cariño y respeto de sus compañeros dela Junta de Gobierno y, seguramente, de los miles de alumnos y colegas que en algún momento han coincidido con él.

Categorizado en Biografías por el #