Balance de trabajo del año 2012 de la SOCECS.


La Habana, 16 de diciembre de 2012. En el día de hoy fue realizada la Reunión de Balance del trabajo anual dela Junta de Gobierno dela Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias dela Salud (SOCECS). La actividad estuvo presidida por el Dr. José A. Fernández Sacasas, Presidente dela SOCECSy el Dr. Ernesto dela Torre Montejo, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

En la reunión se analizó el trabajo realizado, destacándose la constitución de los Capítulos Provinciales, excepto en las provincias Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo. Las asociaciones docentes creadas incrementan cada año su actividad científica, orientada a elevar la calidad de la formación de los profesionales y técnicos de la salud y con ello, contribuir a mejorar la salud y calidad de vida del pueblo.

Además de valorar la actividad desplegada por los capítulos provinciales, se reconoció el trabajo de los profesores a cargo de la Revista “Educación Médica Superior”, órgano de divulgación científica dela SOCECS, la cual ocupó el año pasado el lugar 44 en el registro del Google académico en Español, acerca de las 100 revistas más consultadas. De las de ciencias médicas, es la segunda, solo superada por la revista de Salud Pública, en el lugar 29. Otro reconocimiento fue al trabajo del Dr. Ramón Syr Salas Perea como editor fundador del sitio web de la SOCECS.

Se enfatizó la necesidad de incrementar la membresía con profesores de las áreas de Estomatología, Enfermería y de las tecnologías de la salud, así como de dirigir los esfuerzos de captación de miembros entre los profesores jóvenes y continuar fortaleciendo los vínculos de colaboración mutua con las universidades de ciencias médicas en todos los territorios.

También se aprobaron los objetivos de trabajo para el año 2013 y se repasó el cronograma del proceso eleccionario, el cual debe concluir en junio del presente año, con la elección de la nueva Junta de Gobierno nacional.

Al clausurar la reunión, el Dr. Ernesto dela Torreexpresó su felicitación a los compañeros de la revista Educación Médica Superior por los resultados obtenidos, señalando que la misma es un órgano de estimulación y difusión de los resultados del trabajo de los profesores. Felicitó ala Juntade Gobierno por los resultados obtenidos en su mandato, lo calificó de colectivo combativo, con visión de futuro.

En el balance estuvieron presentes además, el Dr. Juan Manuel Diego Cobelo, Vicepresidente dela SOCECS;  la Dra.MartaPernas Gómez, Secretaria; el Dr. Eugenio Radamés Borroto Cruz, tesorero; las vocales Dra. Eva Miralles Aguilera y Dra. Silvia Martínez Calvo;  y la presidenta de la Sección de Medios Audiovisuales de la SOCECS, Dra. Alina dela Cruz del Valle.

Categorizado en Noticias por el #