Cambios en la dirección del Programa Integral para el Control del Cáncer en Cuba

Se informa a todos los interesados que a partir de mayo/2018, se produjo un cambio en la dirección del Programa Integral para el Control del Cáncer en Cuba (PICC).

20180510_162508  La Dra. Teresa Romero Pérez,  quien fue la fundadora y líder del PICC desde sus inicios en el 2006,  fue liberada del cargo para asumir en su etapa de jubilación, la tarea de representar a Cuba en la República del Parguay. El Ministerio de Salud Pública reconoció en acto público el desempeño de la Dra. Romero por su consagración, responsabilidad, entrega y sensibilidad en la conducción de la Sección de Control del Cáncer y del Programa cubano.

dra. rubioLa Dra. María Caridad Rubio Hernández, especialista de I grado en Oncología, Máster en Atención Integral a la Mujer, Diplomado en Administración Pública y en Gerencia de Salud, fue la jefa del Servicio de Mastología del Instituto Nacional de Oncología por 14 años y jefa del Grupo Especial de Trabajo de control de cáncer de mama en la Sección de Cáncer, asumirá esta actividad junto al equipo de trabajo formado por la Dra. Romero integrado por las Dras. Gisela Abreu Ruíz y Walkiria Bermejo Bencomo, junto a los especialistas y técnicos de la oficina central del Registro Nacional de Cáncer.

La  SICC continuará con el encargo de dirigir el PICC, generar y evaluar la estrategia nacional,  así como coordinar la colaboración instersectorial y de la población para direccionar el sistema de acciones dirigido a mejorar la calidad de la atención a pacientes y familiares.

Categorizado en Uncategorized por el #