Día de la Ciencia Cubana

En la mañana del 15 de enero se reunió la familia de educadores e investigadores de la FCM “Manuel Fajardo,  para congratular a los mejores en el acto presidido por la Dra. Midiala Monagas Docasal, Decana de la facultad, el Dr. Fernando Domínguez Dieppa, Presidente del Consejo Científico de la institución y otros miembros del consejo de dirección.
Cumpliendo la máxima martiana “Honrrar honrra”,recibieron el Diploma al Mérito Científico 79 profesores del claustro que han obtenido resultados significativos en la investigación, otorgamiento que ya resulta una tradición en esta facultad y, el reconocimiento a los profesores con destacados resultados en la docencia: Alfredo Abreu Daniel, Gisela Abreu Ruiz, Hilda Milagros Aguilera Perera, Jorge Lorenzo Barreto Ramos, Fernando Domínguez Dieppa, Amílcar Duquesne Alderete, Marcia Odaine García Alfonso, Martha de la Caridad Osorio Rodríguez, Gladys Pérez López, Héctor Rodríguez Zayas y Javier Vicente Sánchez López, así como al mejor trabajador de la Institución educativa, el Dr. Suiberto Hechavarría Toledo, con un diploma firmado por el Ministro de Salud Pública y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Momento de singular significación resultó imponerla Distinción por la Educación Cubana, otorgada por el Ministerio de Educación Superior a los profesoresGeorgina Alvarez Medina, Geydi Belén Izquierdo, Rosario Grisel Brito Iglesias, Mitzy Elena Caballero Chao, Alejandro Linchenat Lambert y Jorge Román San Cristóbal Díaz y el reconocimiento a la Dra. Cecilia Coto Hermosillo, quien en representación del colectivo de autores integrado por DraC Dolores Cantera Oceguera, DraC Elena Joa Miró, DraC Irma Rosa López Pérez, DrC José Vargas Díaz, Dra María del Carmen Seijas Sende, Dra Ovidia Rodríguez Méndez, Dra Trini Fragoso Arbelo, recibió un ramo de flores por el Premio Anual de Salud 2015 obtenido con el Libro “Reumatologia Pediatrica”.
Evidencia el encuentro, la premonición del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando en fecha temprana de la Revolución triunfante avisoró: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento.”
Con el acto quedó inaugurada la Jornada Científica Pedagógica Salud Plaza 2015, un tributo más al Día de la Ciencia Cubana.

Categorizado en Uncategorized por el #