Cuba: Primer país del mundo en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH/sida y la sífilis

cuba salud

Cuba ha sido distinguido con la condición de primer país del mundo en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH/sida y la sífilis.

El anuncio de la certificación se realizó en la propia sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington, en el contexto de la realización de una rueda de prensa, durante la cual la directora de dicha organización, Dra. Carissa F. Etienne, entregó al Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, una carta acreditativa de la Organización Mundial de la Salud.

En este contexto, representantes de ONUSIDA y UNICEF entregaron igualmente cartas de felicitación al titular cubano, por este éxito.

Estuvieron presentes, además, el Dr. Massimo N. Ghidinelli, Jefe de la Unidad de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS de la OPS/OMS y por la parte cubana la Dra. María Isela Lantero, Jefa del Departamento de ITS y VIH/sida.

Más información en:

WHO validates elimination of mother-to-child transmission of HIV and syphilis in Cuba
Discurso del Dr. Roberto Morales Ojeda en el acto de validación de cuba en el cumplimiento las metas eliminación de la transmisión materno infantil del VIH  y la sífilis congénita, Washington dc.
Cuba es el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y sífilis
Cuba logra proteger a todos sus recién nacidos del contagio del VIH y Sífilis

Tomado de Infomed