ESTUDIANTES DE MEDICINA DE 4TO AÑO UCIMED-FAR

Imagen1

 

 

 

El Policlínico Universitario Docente, “27 de Noviembre”. Del municipio Marianao, recibe a estudiantes, pertenecientes al 4to año de la carrera, de la Universidad de Ciencias Médicas  FAR. (UCIMED-FAR).

Que en su preparación, reciben el desarrollo de los médicos en los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, en rotación corta, por los mismos, dándoles así una preparación profesional General Integral de acorde a las necesidades de nuestro país.

Universidad de Ciencias Médicas de las FAR. Institución docente militar que utiliza como base material de estudio las instalaciones de los hospitales militares centrales, hospitales y policlínicas del Sistema Nacional de Salud, así como las unidades médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Cuenta, además, con polígonos y aulas especiales, que garantizan el rigor de la enseñanza, la educación y la alta preparación para cumplir misiones una vez graduados.

Fundación y ubicación

Esta institución fue fundada el 7 de octubre de 1981.

Ubicación

Se encuentra ubicada en las áreas aledañas al Hospital Militar Central Doctor Carlos Juan Finlay al oeste de la ciudad de La Habana.

Datos del centro

Objetivo

Formar al Oficial Médico General Integral Básico para las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la superación posgraduada de los especialistas y cuadros científicos del nivel médico militar.

Principales misiones

Entre sus principales misiones se encuentran:

  1. Formar oficiales fieles a la Patria, Partido Comunista de Cuba y Estado, educados en una alta conciencia comunista e internacionalista, en un profundo odio al imperialismo, con una elevada exigencia, disciplina y ética militar y cualidades de mando y dirección, así como con los conocimientos y habilidades profesionales que les permitan cumplir las misiones de tiempo de guerra y de paz en las diferentes especialidades y niveles. Busca, además, organizar y desarrollar la instrucción y educación del personal subordinado.
  2. Actualizar a los oficiales respecto a los avances científico-tecnológicos y complementar su capacitación para ocupar cargos superiores.
  3. Capacitar académicamente a los oficiales para que alcancen estadíos superiores profesional y científicamente, y formar doctores en ciencias militares.
  4. Desarrollar investigaciones científicas encaminadas a elevar asistencia médica de las tropas y el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
  5. Perfeccionar el proceso docente-educativo, la excelencia del claustro de profesores y jefes y la base material de estudio, así como el contenido de la enseñanza.
  6. Constituirse en baluarte de las tradiciones de la Medicina Militar, éticas, de orden reglamentario, disciplina, porte y aspecto militar e higiene, como parte del proceso de formación y superación de oficiales.

Calificación

Los egresados de esta Universidad militar reciben la calificación siguiente:

  • Doctor en Medicina en la especialidad de Médico General Integral Básico Militar.

 

Categorizado en Uncategorized por el #