RELIGIÓN Y MITOLOGÍA

¿ Sabía Usted Qué… ?

1.- Flauta de Pan (alimento hecho de harina, largo y estrecho), no tiene nada que ver con la “Flauta de Pan” del dios griego que aparece en la mitología. Este era el Dios de los rebaños y los pastorees, se dice que inventó el caramillo, que es una flauta hecha de cañas. Los pastores le tenían mucho miedo.
2.- La tradición islámica y el Corán, libro sagrado de los musulmanes, prohíbe tomar vino en la tierra y condena el adulterio, pero promete vino incesantemente en el cielo y bellas vírgenes y apuestos mancebos, disponibles en cantidad para el goce eterno en el Jardín del deleite que guarda a los muertos virtuosos.
3.- La tradición católica no prohíbe que sus adeptos consumir vino en la tierra pero sin embargo, en el Mas Allá, en el Paraíso, solo ofrece a los elegidos de Dios, una dieta de leche y miel y hombres y mujeres estarán juntos pero serán como hermanos.
4.- En la actualidad (2003) existen 1 300 millones de musulmanes y 1 000 millones de católicos.
8.- El punto de partida del calendario musulmán es el año 626 de nuestra era (calendario cristiano) que fue el año en que se produjo la Hégira o Huida del profeta Mahoma hacia la ciudad de Medina.
9.- Ser un creyente verdadero no basta con decirlo, hay que practicarlo, por eso cada día del año, los seguidores de las doctrinas coránicas, rezan en dirección hacia la Meca y una vez en la vida, al menos, cada musulmán debe peregrinar hasta aquel lugar sagrado.
10.- Los AMISH son una agrupación religiosa protestante que existe fundamentalmente en los EE.UU., de origen anabaptista y es un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana que dan la impresión de que su grupo social se ha detenido en el tiempo y permanecen impolutos ante el mundo que los rodea. Su vida es sumamente sencilla en la cual los adelantos tecnológicos no tienen cabida, no utilizan la electricidad y por ende, ningún equipo electrodoméstico actual, prefieren los coches tirados por caballos y sobreviven de la labranza, la carpintería y otras labores manuales. Mantienen un sistema cerrado de relaciones sociales y sexuales, por lo que entre sus iguales proliferan los nacimientos con problemas genéticos.
11.- Según estudios realizados en el lenguaje de la Biblia, en el arameo, idioma que allí aparece, no había forma de decir “muchos o muchas” y en ese lenguaje se escribía el No. “40” para señalar esta expresión. Ej. Cuando en la Biblia se menciona que algo ocurrió “por 40 días” equivale a decir “por muchos días”.