Nuevo número de la Revista Cubana de Farmacia, a propósito del Día del Trabajador Farmacéutico Cubano

FarmaciaLa Biblioteca Virtual en Salud BVS-Cuba presenta el Vol. 50, No. 4 (2016): Octubre – Diciembre y último ejemplar publicado de la Revista cubana de Farmacia. Se puede acceder a ella directamente en el enlace Revistas médicas cubanas que se encuentra dentro del grupo de Revistas y libros a texto completo dentro de la BVS-Cuba.

Este último número contiene artículos originales relacionados con Ensayos clínicos con medicamentos para el tratamiento del cáncer en la atención primaria de salud, una Evaluación de efectividad y seguimiento de pacientes con sida cubanos con diagnóstico tardío tratados con antirretrovirales, un estudio dedicado al Colegio de Farmacéuticos de Santiago de Cuba (1898-1940), entre otros temas de interés.

La Revista cubana de Farmacia publica artículos sobre farmacología, ciencias afines y farmacopea cubana, que tratan sobre la aplicación de riquezas de nuestra flora en la industria farmacéutica y de la fauna de nuestros mares y su posible empleo en la elaboración de medicamentos. Es una publicación científica dirigida a los diversos profesionales y técnicos interesados en los temas de farmacia y su relación con la salud.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.