Concierto de Silvio Rodríguez en su gira por los barrios apoya campaña “Cuida tu sueño”

noticiaLa Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, ProSalud, y el Ministerio de Salud Pública  invitan al Concierto de Silvio Rodríguez en su gira por los barrios 

Este concierto contará con la participación especial de Eusebio Leal, se realizará el viernes 30 de junio a las 7:00 p.m. en apoyo a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos y a la campaña “Cuida tu sueño”.

En este concierto Silvio estará acompañado por el Trío Trovarroco, Niurka González, Jorge Reyes y Oliver Valdés, y ha invitado a participar además al Grupo Frasis.

La campaña “Cuida tu Salud” está dedicada a la prevención del zika en embarazadas y en mujeres en edad fértil.

El concierto se efectuará  en la Plaza San Francisco de Asís en la Habana Vieja.  “La Habana de todos los tiempos convoca a preservar la salud”, alude a la tradición de atraer a la plaza pública a los habitantes para algún asunto de interés común, llamando a través de las campanadas de las iglesias, por lo que de forma símbólica se realizarán toques de campanas para convocar al concierto.

Cuba tiene una amplia experiencia en la participación social en prevención y control de epidemias desde la época colonial hasta nuestros días, por lo que La Habana Vieja se engalana de música e historia para promover, otra vez, la movilización popular.