Taller “Diagnóstico y tratamiento de la infección por Helicobacter pylori en la atención primaria y secundaria de salud” (11-13 diciembre 2018)

English

El taller organizado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología tendrá lugar en el museo de la Farmacia Habanera, durante los dos primeros días y en el IPK y el Instituto de Gastroenterología, el tercer día. Durante el taller se actualizará y discutirá la situación actual de la infección por H. pylori en Cuba y el mundo, así como los avances en el diagnóstico y el tratamiento.
Prestigiosos profesores actualizarán temas como la epidemiología, patogenia, la clínica, las pruebas de laboratorio, el manejo terapéutico de la infección y de las lesiones precancerosas del estómago, así como los conceptos anatomopatólogicos indispensables para el médico gastroenterólogo.

Coordinador: Dr. Rafael Llanes Caballero Email de contacto: llanes@ipk.sld.cu
Fecha de realización: 11 al 13 de diciembre de 2018.
Lugar: Museo de la Farmacia Habanera, Habana Vieja (conferencias) y los Institutos de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) y de Gastroenterología (prácticas)

Dirigido a promover la formación necesaria para el correcto diagnóstico y tratamiento a los especialistas de gastroenterología y médicos generales integrales que tratan pacientes con enfermedades producidas por H.pylori, ayudándolos en la profundización del conocimiento sobre el manejo de estas patologías y su aplicación efectiva en la práctica clínica habitual. Para los especialistas en microbiología, les proveerá de los conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos de laboratorio empleados en el diagnóstico de la infección, con énfasis en las pruebas no invasivas.

Costo: 100 CUP para participantes cubanos que residan en Cuba
Costo: 100 CUC para participantes extranjeros