¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

Public

El próximo domingo 13 de mayo, como cada año, toda Cuba celebrará el “Día de las Madres”, una de las fechas preferidas de los cubanos, pues deviene en oportunidad propicia para reconocer y honrar a la madre, la esposa, la hermana, la tía, la abuela, y a todas aquellas mujeres que han tenido y tienen la difícil tarea de criar, educar y amar a sus hijos.
Lugar de privilegio tuvo la madre en el ideario martiano. A su madre, Doña Leonor Pérez, le dedicó Martí en 1868, con apenas 15 años, sus primeros versos, aquellas líneas llenas de ternura que ella guardó con cariño y amor durante toda la vida.
A las madres, dedicó nuestro José Martí agudas reflexiones, sus más hermosas palabras, porque como fulgor de luz, la llevó siempre en el alma. En crónicas, discursos o en sentidos versos exaltó el amor materno, ese que es capaz de todos los sacrificios por el hijo amado.
> “No cree el hombre de veras en la muerte hasta que su madre no se le va de entre los brazos.
> “Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable”
> “La madre, esté lejos o cerca de nosotros, es el sostén de nuestra vida. Algo nos guía cuando ella no muere. La tierra, cuando ella muere, se abre debajo de los pies”.
> “Toda madre debiera llamarse Maravilla”.
> “Una madre pide; una madre no puede ser nunca desoída”.
> “Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable”.
> ¿Quién ve a la madre y la ve como ama, y prevé y endulza y perdona, duda de ese caudal de maravillas que yace ignorado en cada alma de mujer?

Al igual que Nuestro Martí, queremos en este segundo domingo de mayo, reverenciar a todas las trabajadoras del INHEM por hacer posible cada día, el sueño de un mundo mejor; porque ellas son fuente de vida e infinita flor de ternuras. Llegue a todas nuestras colegas y familiares nuestra más sincera felicitación y reconocimiento en este día tan bello y especial. Les deseamos un domingo feliz y en familia.

FELICIDADES!!!

Sin título-2