Electa Nueva Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología .

El pasado 27 de abril de 2018, en el marco de la actividad de clausura del VII Congreso de Higiene y Epidemiología y de la Convención Internacional de Salud Pública, Cuba Salud 2018, se dio a conocer los resultados del proceso eleccionario de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología.

Como presidenta de la sociedad, con 633 votos totales y 155 para votos para presidenta, resultó electa por la membresía de la sociedad que ejerció su derecho al voto, la DrC. Blanca G. Terry Berro, quien se desempeña como Jefa del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos de nuestro instituto.

Como vicepresidente de la sociedad, con 510 votos totales, resultó electo el DrC. Pedro I. Más Bermejo; quien fuera director de nuestro instituto en la década de los noventa y que actualmente se desempeña como investigador del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

Los restantes miembros electos fueron:

- Alberto Francisco Durán García. Director Nacional de Epidemiología del MINSAP con 506 votos.

- Disnardo Raúl Pérez González. Director General del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología con 495 votos.

- Pablo León Cabrera. Profesor del Departamento de Epidemiología de la Escuela Nacional de Salud Pública con 475 votos.

- Manuel Romero Placeres. Director General del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” con 437 votos.

- Gonzalo C. Estévez Torres. Epidemiólogo del Hospital CQ. Hermanos Ameijeiras con 436 votos.

- Gretza Sánchez Padrón. Directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Villa Clara con 436 votos.

- Susana Suarez Tamayo. Jefa del Centro de Epidemiología y Salud Ambiental del INHEM con 423 votos.

Es motivo de orgullo para todos los trabajadores y directivos del INHEM, saberse representados por todos estos colegas en la Junta de Gobierno de nuestra sociedad científica; razón por la cual le extienden una calurosa felicitación.

Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología