El INHEM conmemora el 90 Aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara

En la mañana del 13 de junio de 2018, cumpliendo con el Plan de Actividades del Ministerio de Salud Pública en Conmemoración del 90 Aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara nuestro Instituto desarrolló un matutino especial resaltando los valores del Guerrillero Heroico.

Luego de entonadas las notas del Himno Nacional, se procedió a enunciar las principales efemérides relacionadas con el 14 de junio.

Se hizo alusión al natalicio de Antonio Maceo, el Titán de Bronce¨ en el año 1845, resaltándose sus valores como político y estratega del ejercito Libertador donde ocupó el cargo de segundo jefe militar, recordando la Protesta de Baraguá, hecho histórico que lo inmortalizó.

Se procedió entonces a la proyección de un video donde el Guerrillero Heroico se dirige a los jóvenes explicándoles como debe ser su actitud como revolucionario y el compromiso con la patria y el enfrentamiento a lo mal hecho.

Se procedió al debate enfatizando el internacionalismo, varios trabajadores expusieron sus experiencias en el trabajo en el exterior basados en la entrega incondicional de la tarea teniendo al Che como faro y guía para el cumplimiento.

Posteriormente se hizo alusión a la visión del Che como revolucionario donde el reflexionaba diciendo, cito, ¨Un médico revolucionario es aquel que utiliza los conocimientos técnicos de su profesión al servicio de la revolución y de su pueblo¨.

La actividad culminó con la canción Hasta siempre comandante, interpretada por Silvio Rodríguez y que tiene implícito partes de discursos pronunciados por el Che.