Otorgado reconocimiento a Dr. Ramón Suárez Medina Profesor e Investigador Auxiliar del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba

El pasado 20 de Agosto le fue otorgada a Dr. Ramón Suárez Medina, MD, Profesor e Investigador Auxiliar del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba, el título Honorario de Profesor Asistente (Consultante) de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Los fructíferos resultados del trabajo que por más de 9 años de colaboración ha mantenido con dicha Universidad, a través del trabajo desplegado en la investigación nacional y con financiamiento internacional titulada: “Historia natural de la sibilancia en una cohorte de niños de La Habana, Cuba (HINASIC)” además de la cooperación en otras áreas de la medicina entre ambas instituciones y una fructífera producción científica han propiciado este otorgamiento.

Múltiples han sido los resultados obtenidos mencionaremos algunos de los más relevantes:

  • Contribuido a la formación de recursos humanos como asesor de varias tesis de Maestrías, especializaciones médicas en las ramas de la Higiene y Epidemiología, la Alergia y la Inmunología además de proporcionar el aumento de la capacidad del personal técnico vinculado a la investigación del INHEM y de la Atención Primaria de Salud, todo bajo el amparo del proyecto internacional del cual es miembro.
  • Aporte de nuevos conocimientos científicos a nivel internacional, evidentes a través de varias publicaciones en revistas internacionales de alto impacto y dentro de ello haber obtenido un reconocimiento por la BioMedUpdater por el artículo “Venero Fernández SJ, Medina RS, Britton J, Fogarty AW: The association between living through a prolonged economic depression and the male:female birth ratio–a longitudinal study from Cuba, 1960-2008. Am J Epidemiol; 2011 Dec 15;174(12):1327-31 ” como el más consultado (92%) dentro de 22038101 publicaciones desde su publicación en el 2016.
  • Formando parte de las alianzas entre especialistas de Neurología y Neumología y la Universidad de Nottingham, en los temas relacionados con: epilepsia, Alzheimer, fibrosis quística y asma.