1 de junio: Día internacional de la Infancia

1 2

El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso aunque sea feo; un niño bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso. Pero nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga, o cuando lleva del brazo a su hermana, para que nadie se la ofenda: el niño crece entonces, y parece un gigante. Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Los niños saben más de lo que parece, y si les dijeran que escribiesen lo que saben, muy buenas cosas que escribirían.   José Martí. 

Como cada año desde 1963, nuestro país celebra en cada rincón de su geografía este 1 de junio el día internacional de la Infancia. Múltiples son las actividades que se han desarrollado en días previos y que se desarrollarán en este día que dedicamos a los que al decir del apóstol son “los que saben querer”.

En el día de ayer fue presentada en la sede de Unicef-Cuba, la versión para niñas, niños y adolescentes de la Ley 109, Código de Seguridad Vial, un texto imprescindible para fortalecer desde edades tempranas, la cultura vial de nuestros escolares. El texto con un diseño e ilustraciones atractivas busca convertir a nuestros escolares en agentes de cambio para la prevención de accidentes de tránsito, primera causa de muerte de niños, niñas y adolescentes entre diez y 19 años de edad en nuestro país.

En la Mesa Redonda que se transmitirá este viernes 1 de junio, desde las 7:00 pm, un panel de periodistas y la representante de la UNICEF en Cuba, reflexionarán sobre los valores indispensables en la formación del ser humano en sus primeros años de vida. Este panel será presentado por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el canal en Youtube y la página de Facebook del programa. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su emisión del día.

Llegue a todos nuestros niños nuestra felicitación en su día.