fidel

¨Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.¨

Consumo de fruta fresca puede reducir riesgo de diabetes mellitus

Las personas que consumen con frecuencia fruta fresca corren un menor riesgo de desarrollar diabetesLas personas que consumen con frecuencia fruta fresca corren un menor riesgo de desarrollar diabetes y las importantes complicaciones vasculares relacionadas con ella que las personas que rara vez consumen fruta, indicó recientemente un nuevo estudio.

Los hallazgos, publicados en la revista estadounidense PLOS Medicine, provienen de un estudio de siete años de un millón de adultos en China, en donde el consumo de fruta fresca es mucho menor que en Estados Unidos y otros países desarrollados. ‘Este es el primer gran estudio que demuestra una clara asociación benéfica entre el consumo de fruta fresca y el desarrollo o el avance de la diabetes’, dijo en una declaración el autor del estudio Huaidong Du de la Universidad de Oxford.

Aunque los beneficios para la salud de consumir fruta fresca está bien establecidos, el contenido de azúcar de la fruta ha conducido a inquietudes con respecto a su potencial para afectar a los diabéticos. En consecuencia, los chinos diagnosticados con diabetes tienden a restringir su consumo de fruta.

En el nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de Peking y la Academia China de Ciencias Médicas estudiaron a 500 000 adultos de entre 35 a y 74 años de edad de 10 áreas urbanas y rurales de toda China, cuya salud fue examinada a través de registros de enfermedad en hospitales y registros de fallecimiento. Durante los siete años de seguimiento, el estudio encontró cerca de 10 000 nuevos casos de diabetes entre los participantes que no presentaban la enfermedad al inicio del estudio.

De entre más de 30 000 participantes con diabetes preexistente al momento de ingresar al estudio hubo 3400 fallecimientos y 11 000 casos de enfermedades vasculares. Cerca de 20 por ciento de los participantes en el estudio informaron que consumían fruta fresca a diario, sobre todo manzanas o naranjas, y el seis por ciento nunca o rara vez comía fruta.

En comparación con los no consumidores, quienes comieron fruta fresca diario tuvieron 12 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes. Entre los participantes con diabetes, un mayor consumo de fruta fresca también generó beneficios de salud. Una porción diaria de 100 gramos de fruta se asoció con una reducción de 17 por ciento en la mortalidad general, 13 por ciento menos riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes que afectan los grandes vasos sanguíneos y 28 por ciento menos riesgo de presentar complicaciones que afectan a los vasos sanguíneos pequeños. ‘Nuestro estudio proporciona evidencia de apoyo firme en relación con las pautas dietéticas existentes, incluyendo las de los diabéticos, que recomiendan un mayor consumo de fruta fresca’, dijo Zhengming Chen, de la Universidad de Oxford, otro de los autores. ‘Si esto representa un efecto protector real debe ayudar a mejorar la prevención y el manejo de la diabetes en China y otros sitios’, dijo.

Fuente: Al Día