Pediatría

Sala de PediatríaEl Servicio de Neurología Infantil consta de siete habitaciones de dos camas cada uno, con un baño por cuarto y un adecuado confort para pacientes y sus familiares.

Este equipo de trabajo se ha ido consolidando durante los últimos años, compartiendo responsabilidades y un gran sentido de pertenencia, empeñados en ofrecer una atención de calidad a pacientes y familiares.

Los indicadores médicos del Servicio de neurología infantil justifican lo planteado en el párrafo anterior. (ver tabla adjunta).

Se mantuvo un índice ocupacional general de 81.10, un promedio de estadía de 7.74 así como índices de rotación y sustitución de muy satisfactorios.

Es de destacar que no hubo mortalidad, ni quejas de pacientes o familiares.

Docencia

Se recibieron los alumnos de cuarto y sexto curso de la carrera de Medicina procedentes de la Fac. Comte. “Manuel Fajardo”, los residentes de Neurología del INN y residentes de pediatría del Hospitales pediátricos de Centro Habana y Naval, así como residentes de Psiquiatría infantil y Logopedia y foniatría de la citada facultad. Además fueron atendidos en Educación continuada especialistas de pediatría y neurología.

Investigación

En el año que se analiza el Servicio de neuropediatría mantuvo sus cuatro líneas de investigación:

  1. Epilepsia en la infancia.
  2. Enfermedad cerebrovascular en niños y adolescentes
  3. Enfermedades por errores congénitos del metabolismo
  4. Enfermedades musculares en la edad pediátrica.

Colectivo de trabajo:

  • -Profesor Doctor José Vargas Díaz, Profesor Titular y Consultante, Investigados Titular y Especialista de -Segundo Grado de Pediatría y Neurología.
  • -Profesor Doctor Nicolás Garófago Gómez, Profesor e Investigador Titular. Especialista de Neurología.
  • -Dra. Lucía Margarita Novoa López Especialista de Primer Grado de Pediatría