El desentrenamiento deportivo es un proceso pedagógico, con un objetivo puramente médico-profiláctico para la salud, encaminado a la disminución paulatina, planificada y dosificada de la capacidad de trabajo orgánica-deportiva, con el objetivo de descargar o reducir en el atleta los efectos biológicos de las grandes cargas físicas a las que ha sido sometido durante un largo período de tiempo.
El mismo se divide en las siguientes etapas:

DESENTRENA

El Departamento de Nutrición del Instituto de Instituto de Medicina Deportiva ha elaborado un plegable con Consejos Prácticos para los ex-atletas que decidan sumarse al desentrenamiento en la 3ra Etapa.

pdf

Plegable Español-Desentrenamiento

El Ministerio de Salud Pública de Cuba implementará un nuevo modelo de recetas médicas como parte de las medidas adoptadas para el fortalecimiento del Programa Nacional de Medicamentos, el funcionamiento adecuado de los Servicios Farmacéuticos, así como para el enfrentamiento a los delitos e ilegalidades producidos con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales (Instrucción 1/2018).
Además le brindamos el listado de medicamentos que se prescriben por Tarjeta Control y Certificados Médico de Especialidades el 2018 .

pdf

MINSAP-INSTRUCCION-1-2018

MINSAP-INSTRUCCION-2-2018

MINSAP-INSTRUCCION-3-2018

MINSAP-INSTRUCCION-4-2018

MEDICAMENTOS POR TARJETA CONTROL y CME

Barranquilla2018Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, en 2018. Serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, y los cuartos en Colombia.

Este sitio se haya en construcción,  por el momento le ofrecemos el Volumen 12 No 3 de la Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura Física.

Disculpen  las molestias ocasionadas.