En nuestro centro todos los estudios y servicios de Cardiología están a tu alcance.

Centro de Referencia Nacional
(National Reference Center)
Creado en 1966 (Founded in 1966)
Calle 17 No. 702 entre A y Paseo, Vedado, Habana Cuba C.P. 10400
Telfs. (537) 8307250 / 8382661 / 8386003 e-mail: dircardio@infomed.sld.cu

3er Taller Provincial sobre manejo de la HTA en la APS

Dándole cumplimiento al Plan de actividades¨en saludo al Día Mundial de la HTA, el pasado 13 de mayo se desarrolló el Tercer Taller Provincial sobre el manejo del paciente hipertenso en la APS. La Habana. 2015. El mismo tuvo como sede el centro de convenciones del CPHEM de La  Habana.

De  satisfacción resultó poder contar con el acompañamiento de prestigiosos profesores de la Comisión Nacional  y Provincial Técnica Asesora de HTA quienes impartieron conferencias magistrales sobre el tema.  Este evento tuvo como objetivos fundamentales brindar información actualizada sobre la HTA al personal de salud, que le permita el adecuado manejo del paciente hipertenso y lograr el control de la presión arterial en el niño, la embarazada, el adulto mayor, el paciente renal crónico y otros grupos especiales. Este taller estuvo dirigido a Médicos de la familia, funcionarios municipales del Programa Enfermedades No Trasmisibles (PENT), J. Departamento Salud  y MGI de las Facultades  de Ciencias Médicas, epidemiólogos, clínicos y promotores de salud.

Valorado de exitoso resultó el Taller Provincial de HTA. La Habana, 2015, organizado por el Departamento de Enfermedades No Transmisibles y la CPTA de HTA de La Habana. Contó con la participación de 75 cursitas y el apoyo de la dirección del CPHEM y el departamento de  Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades. Los Medios de Prensa Capitalinos y la emisora Radio Reloj, mostraron su habitual  acompañamiento dando muestras de  integración y participación en la Estrategia de Comunicación Social dentro de las políticas establecidas para la lucha contra la HTA y sus factores de riesgo en la capital.  Se obsequiaron a los 25 médicos de la familia participantes  2 libros: Hipertensión arterial en la APS y Obesidad, ambos gentileza de su autor el Profesor Jorge P.  Alfonso  Guerra. Concluye la jornada de capacitación con  una actividad participativa y la entrega de otros premios a cursitas destacados.