Convención y Feria Salud 2015

Unas 50 delegaciones y 40 ministros de sanidad han confirmado su asistencia a la Convención y Feria Internacional “Salud para Todos”, que sesionará en Cuba del 20 al 24 de abril próximos, informó hoy una experta.

El ministro de Salud de Provincia Buenos Aires, Alejandro F. Collia, expondrá en la Convención Mundial de Salud 2015, que sesionará en La Habana la próxima semana, la experiencia del plan bonaerense de atención primaria.

En su exposición en el encuentro internacional previsto del 20 al 24 del corriente en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, el doctor Collia abordará también los programas de Unidades de Pronta Atención y Fertilización Asistida.

Buenos Aires, la mayor provincia de Argentina, es pionera en asistir a mujeres a fertilizarse acorde con una legislación que entró en vigor en enero de 2011, señaló el ministro en un encuentro con la prensa.

Señaló que en los últimos años, el gobierno bonaerense generó un vinculo de intercambio de conocimientos con referentes del sistema cubano de salud pública, el cual considera uno de los más prestigiosos del mundo.

Collia, quien como médico se especializó en neurocirugía, manifestó que en esta ocasión recibió del Ministerio de Salud de Cuba una invitación para exponer en este foro internacional los logros en materia de sanidad en su provincia en los últimos años.

El Plan de Atención Primaria Territorial (APS) comenzó a aplicarse desde fines de 2013 y hoy funciona en más de 100 municipios y la meta es aplicarlo en los 135 que posee el territorio bonaerense, afirmó.

Añadió que ese programa ha sido puntal clave para contribuir a reducir la mortalidad infantil que hoy es de 10,9 cada mil nacidos vivos y la mortalidad materna que han logrado disminuir a 2,7 por cada 10 mil embarazadas.

Las Unidades de Pronta Atención, otro de los planes sobre el que expondrá Collia, se impulsa como un complemento para descongestionar a los hospitales. Más de millón y medio de bonaerenses han sido atendidos en los ocho centros que actualmente funcionan. Se construyen otros 11.

Tomado de: Prensa Latina

 

 

Categorizado en Noticia por el #