Nuestro hospital es un centro hospitalario ubicado en el Cerro, La Habana, Cuba que brinda atención médica especializada preventivo-curativa y de Rehablitación de forma ininterrumpida a la Población.

Contenido
1 Fundación
2 Ubicación
3 Servicios
4 Quinta Dependiente
5 Reconocimientos
6 Reconstrucción
7 Fuente

Fundación
La institución hospitalaria se creó en la antigua Quinta de los Dependientes del Comercio, cuya construcción data de 1880.

Ubicación
Se encuentra ubicado en el municipio Cerro en La Habana, en la calzada de 10 de octubre, Nº 130 entre Alejandro Ramírez y Agua Dulce.

Servicios
El hospital cuenta con mil camas, posee una unidad de cuidados intensivos, una clínica del Dolor, – fundada en 1986 – servicios de psiquiatría, clínica del estrés, servicio de Geriatría. En la sala Julio Antonio Mella, funciona el Servicio Nacional de Reumatología.
Desde 1984 funciona un grupo multidisciplinario para el manejo de las pacientes portadoras de patología tumoral de la mama y desde el año 1991 se comenzó a utilizar junto con el método bioquímico y el de inmunoperoxidasa el método matemático propuesto por el INOR para la determinación de la hormonodependencia tumoral.
Anexa al hospital funciona la Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre, institución docente dedicada a la enseñanza de diferentes perfiles del conocimiento en las ciencias de la Salud cubana, tales como Medicina, Estomatología, Psicología, Enfermería y Tecnología de la salud.

Quinta Dependiente
La Quinta Dependiente dentro del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “10 de Octubre”, constituye un área ecológica en el seno de La Habana.
En ella se pueden encontrar el Laurel de la India, el árbol insignia del jardín oeste de la sala Julio Antonio Mella; en el lado norte del parque Yuri Gagarin, también existe un lugar para la ecología.
Existen arboledas en el parque de la sala Perez Perez, en la sala Francisco Pons, en la explanada que ocupaba anterirmente el campanario de la Quinta, en la avenida de La Capilla, en el frente norte de la sala Martínez Domínguez y un palmar en el área que rodea la biblioteca Julio Antonio Mella.

Reconocimientos
La Clínica del Dolor recibió en el 2009 la condición de Colectivo Moral que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Reconstrucción
Desde julio del 2010 el hospital enfrenta la primera reconstrucción total, debido al detrimento de la mayoría de los pabellones.

Categorizado en Sin categoría por el #