Homenaje póstumo para Jovita Páez Armenteros

Almacenado en Noticias por en #

Homenaje postumoEl 10 de septiembre de 2016, a las 9:00 AM, se efectuó en el salón “Camilo Cienfuegos” del Ministerio de Salud Pública, un Homenaje Póstumo a la profesora Jovita Páez Armenteros, quien fungió por más de 30 años como Presidenta y fundadora de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF).

Presidieron este acto el Ministro de Salud Pública, Viceministros, la Jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud y Presidenta de la SOCUENF, la Presidenta saliente de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), el Director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de organizaciones políticas, de masas y estudiantiles.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la profesora María del Carmen Amaro Cano, Vicepresidenta de la Sociedad Cubana Historia de la Medicina, dando lectura al Obituario de la profesora Jovita, ello posibilitó que la nutrida membrecía de profesionales de enfermería presentes en el acto (en representación de la enfermería de todo el país) conocieran o recordaran la sólida trayectoria de vida de la profesora, como mujer, enfermera y revolucionaria.

Seguidamente, se dio lectura al documento “como quiero que me recuerden”, donde se visualizaron fotos de distintos momentos de su vida profesional. Por último, la profesora Idalmis Infante Ochoa, solicitó un minuto de silencio y a continuación, pronunció las palabras de clausura, donde resaltó que la sapiencia ofrecida por Jovita durante todos estos años, es un legado para las presentes y futuras generaciones de enfermeros/as, comprometidos con el desarrollo de la profesión y la salud de nuestro pueblo. Culminó el acto con la entonación del Himno de la Enfermería Cubana.

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Profesora Jovita Páez Armenteros, seremos seguidores de su obra… Descanse en Paz.