Enfermera y Atleta colombiana es Medallista de ORO en el Mundial de Atletismo

Categorizado en Crónicas por el #

Caterine Ibargüen es el mejor ejemplo de la importancia de perseverar. La mujer que hoy admira a toda Colombia, venció el obstáculo de la pobreza para lograr el sueño de estar entre las mejores atletas del mundo. La medalla de oro que acaba de ganar en el Mundial de Atletismo en Moscú con un triple salto de 14,85 metros estaba, no solo entre sus sueños, sino entre sus planes, envió un mensaje desde Moscú: “Trabajé para darle esta historia a mi país. Espero que les haya gustado”.

 

De procedencia humilde se esforzó y fue trazando su camino la que la llevó a Puerto Rico en el 2008, donde también estudió Enfermería mientras seguía con sus entrenamientos.

 

El 2013 se puede catalogar como el año de su mayor gloria, pues en junio se gradúa de Enfermera con honores, donde manifiesta que quiere seguir estudiando en una maestría y además obtiene su primera medalla de Oro en el Mundial de Atletismo de Moscú, poniendo bien en alto el nombre de su país natal Colombia y la región Latinoamericana.

 

El gremio de los profesionales de enfermería de la FEPPEN, se sienten orgullosos de contar con este ejemplo de mujer abnegada y sacrificada que supo saltar también las barreras de la pobreza y que está dispuesta a brindar también todo su amor y sacrificio a las personas necesitadas de salud.

 

Felicitaciones para Caterine Ibargüen de todos los miembros de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería

 

Caterine Ibargüen: una vida de esfuerzo y triunfo

  • 1984: Nace el 12 de febrero en Apartadó, Antioquia.
  • 1996: Empieza a entrenar atletismo, después de un sondeo que hicieron en su colegio buscando posibles talentos. Su primer entrenador fue Wilder Zapata.
  • 1998: Ya con varios récords nacionales viaja a Medellín a formarse como atleta de alto rendimiento con la entrenadora cubana Regla Sandino.
  • 2005: El entrenador Ubaldo Duany le propone irse para Puerto Rico a representar a la Universidad Metropolitana, pero prefiere quedarse cerca de su familia.
  • 2008: Después de fracasar en la convocatoria para los Olímpicos de Beijing, acepta la propuesta y viaja a Puerto Rico a representar la Universidad Metropolitana, donde estudia Enfermería y se enfoca en el salto triple.
  • 2011: Alcanza su mayor registro en el Grand Prix de Bogotá, con un salto triple de 14,99 metros. En el Mundial de Corea gana una medalla de bronce y, en los Panamericanos de Guadalajara, una de oro.
  • 2012: Gana la medalla de plata en los Olímpicos de Londres, con un salto triple de 14,80 metros.
  • 2013: Se gradúa de Enfermera con títulos y honores. Barre con el oro de la Liga Diamante en Shanghái, Oslo y Estados Unidos. Finalmente se convierte en la mejor del planeta en el Mundial de Moscú, con un salto triple de 14,85 metros.

 

Información más detallada en la Revista Semana