Convocatoria a la XVIII Jornada de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana convoca a la XVIII Jornada de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López” entre los días 16 y 17 de noviembre del presente año.

El evento estará dedicado a las jornadas del Trabajador de la Salud y de Homenaje al Educador y en especial al legado del salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el contexto conmemorativo del Aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia y el 60 del triunfo de la Revolución. El tema que centrará los debates de la 18va edición de la jornada será: “La Historia de la Medicina. Mis vivencias en la formación de profesionales del Sistema Nacional de Salud”. Se prevé la participación de alrededor de 800 delegados e invitados que incluyen a profesores consultantes de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

Los participantes, profesionales de larga y fructífera trayectoria en las diferentes especialidades de las ciencias médicas, intercambiarán experiencias con el propósito de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la salud pública cubana. El programa del cónclave comenzará a las 8:30 de la mañana del viernes 16 de noviembre con la colocación de una ofrenda floral a la figura que da nombre a la institución sede.