Pasantías, entrenamientos, diplomados y cursos cortos de postgrado

La UCM-H es el centro líder de educación médica del país y para ello consta de 9 escuelas de medicina que cubren la provincia de La Habana, mas tres especializadas en Enfermería, Estomatología y Tecnología de la Salud y tiene excelentes relaciones con los centros de excelencia e institutos de investigación de primer orden que también desarrollan la actividad docente.

Honorarios de colegiatura

  • Los honorarios  de colegiatura  en pasantías, visitas especializadas y algunos entrenamientos oscilan generalmente  entre los $240.00 – $300 .00  CUC  por profesional por semana con un promedio de 25/30 horas de enseñanza/entrenamiento  en dependencia de la rotación o pasantía seleccionada.
  • No obstante debemos puntualizar que existen  además determinados cursos  con sus propios precios de colegiatura especialmente en centros y servicios de excelencia.
  • En el caso de Atención Primaria o Medicina General Integral (medicina familiar) con un valor de 180.00  CUC semanales.
  • El pago es  solo  por transferencia bancaria, para ello se comunica con eco.proced@smcsalud.cu o conteco@smcsalud.cu y debe realizarse 21 días antes de su llegada al país.

Por ello,  debe siempre confirmar previamente el precio del curso que usted solicita. Esto sólo  incluye la matrícula, la colegiatura, el adiestramiento con práctica directa con el paciente, el acceso a la biblioteca y su acceso a las instalaciones hospitalarias relacionadas con la especialidad solicitada.

Idioma

La enseñanza  médica y la comunicación con los pacientes es en idioma español. Se ofertan posibilidades de enseñanza en inglés, según solicitud y disponibilidad, ya que existen en algunas instalaciones profesionales con dominio del mismo.

Alojamiento y alimentación

El  alojamiento y  las comidas no son ofertados, generalmente, en nuestro campus.  Nuestra oficina puede brindarle información sobre otras facilidades de alojamiento.  Debe el interesado alojarse en un lugar oficialmente destinado para ello, llámese residencia estudiantil, hotel o casa de arrendatario.

Si lo necesita, nuestra universidad le envía carta de confirmación de aceptación.

Para procesar su solicitud necesitaremos los siguientes documentos:

  • Copia legalizada de su titulo como profesional, autenticada en el consulado cubano.
  • Fotocopia de pagina inicial con  datos generales de su pasaporte y 2 fotos de 1×1 pulgadas.
  • Certificado de seguro médico.
  • Certificado de salud internacional especificando que no es portador del virus VIH.
  • Para su gestión de matrícula deberá  traer fotocopia de los  documentos originales para presentarlos en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos Cojimar para el contrato a realizar previo al inicio del entrenamiento, diplomado, pasantía o curso.

 

Fuente: Prof.  E.  Garbey Savigne
Consultor
Dirección de Relaciones Internacionales UCMH