Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos

I Encuentro internacional de jóvenes martianosEspacio para seguir haciendo Patria y Revolución, para luchar contra el imperialismo y honrar al Maestro José Martí. Del 26 al 28 de enero de 2018 en el aniversario 165 de su natalicio. Participen bajo la égida del legado ético, humanista y antiimperialista del más universal de los cubanos.

Convocatoria al I Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos: La Universalidad y actualidad del pensamiento de José Martí.
“(…) pero vuela un cóndor, como para ver de alto lo que hace el mundo, y traerle el recado a su nación: de horizonte, los Andes”.
José Martí

El Movimiento Juvenil Martiano convoca al I Encuentro Juvenil Internacional de Jóvenes Martianos: La Universalidad y Actualidad del Pensamiento de José Martí, que se efectuará del 26 al 28 de enero de 2018, en la ciudad de La Habana, Cuba.
Entre las motivaciones históricas que aludirá el evento se destacan el 165 natalicio de nuestro José Martí, al 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, al 115 aniversario del natalicio de Julio Antonio Mella, al cumpleaños 90 de Ernesto Che Guevara de la Serna, y a los aniversarios 65 de la Primera marcha de las antorchas y del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El encuentro convoca a jóvenes entre 18 a 40 años de edad de todo el mundo a la capital cubana, para debatir sobre la vida, obra y pensamiento de José Martí.
Para lo que se proponen los siguientes ejes temáticos:
1. Tópicos del pensamiento martiano. Vigencia y actualidad.
2. El pensamiento antiimperialista e integracionista de José Martí.
3. Pensamiento y quehacer revolucionario: Una dupla indisoluble para el quehacer actual.
4. El rol de los jóvenes en torno al estudio y divulgación de la obra martiana y otros próceres de Latinoamérica y el mundo. Investigaciones y propuestas.
5. La juventud: ideario y acciones. Los jóvenes en los campos de lucha antiimperialista en la actualidad.
6. El papel de la ética y la justicia social en los jóvenes.

Modalidades de asistencia:
ü Asistente: (con derecho a las mesas de diálogo y demás actividades del evento),
ü Ponente o expositor (debe presentar un trabajo de investigación para exponer en el encuentro). Los mismos pueden realizarse en idioma español, inglés y portugués.

Presentación:
A – Resúmenes
Se requiere la presentación de un resumen de hasta 250 palabras en formato A 4, Letra Arial 12, interlineado de 1,5. Deberán consignar los siguientes datos:
– Título del trabajo
– Datos del autor y centro de pertenencia.

El 30 de noviembre de 2017 es la fecha límite para la recepción de los resúmenes, que deben ser enviados a las siguientes direcciones electrónicas:
yusuam87@gmail.com; yusuam87@rect.uh.cu; lmpichs95@gmail.com; mjmsumandoideas@gmail.com

B- Trabajos
Los trabajos no deberán exceder las 10 (diez) páginas en formato A 4., Letra Arial 12 a espacio 1,5. Deberán consignar los siguientes datos:
– Título del trabajo
– Datos del autor y centro de pertenencia.

Las presentaciones pueden acompañarse de posters, carteles o distintos formatos electrónicos. Serán entregados al momento de la inscripción en formato electrónico.

La cuota de Inscripción:
60 CUC para los estudiantes extranjeros (presentar carné acreditativo).
90 CUC para los jóvenes profesionales.
60 CUP para los jóvenes cubanos residentes en el territorio nacional.
(El pago se efectuará en el lugar de acreditación del evento)

Actividades:
El programa incluye actividades previas al evento principal. Las mismas comenzarán el día 22 de enero de 2018. Estas incluyen recorridos por la ciudad, excursiones a lugares históricos y sitios de valor patrimonial, así como encuentros con organizaciones juveniles del país.

El I Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos: La Universalidad y actualidad del pensamiento de José Martí, se desarrollará de 26 al 28 de enero del 2018 y contará con el coauspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Oficina del Programa Martiano, él Centro de Estudios Martianos (CEM) y la Sociedad Cultural José Martí(SCJM).
Para mayor información los interesados pueden contactar con:
Lic. Yusuam Palacios Ortega. Presidente Nacional del Movimiento Juvenil Martiano.
Lic. Danay Armand Solano. Vicepresidenta Nacional del Movimiento Juvenil Martiano.
Laura Martínez Chacón. Jefa de Relaciones Internacionales del Movimiento Juvenil Martiano.
Lil María Pichs. Presidenta Cátedra de Pensamiento La idea del bien del Movimiento Juvenil Martiano.
yusuam87@gmail.com
yusuam87@rect.uh.cu
lmpichs95@gmail.com
mjmsumandoideas@gmail.com
Telf. (+53)78736153, (+53) 78707338y (+53)52433393.