Ingreso a la FEU

foto1Por: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 29 de septiembre los estudiantes de 1er año de la carrera de Medicina de la Facultad “Manuel Fajardo”, rindiendo tributo al primer mártir de la organización, Rafael Trejo, víctima de la crueldad de la dictadura machadista; ingresaron las filas de la organización juvenil más longeva de Cuba, en acto presidido por la Dra Midiala Monagas Docasal y el Dr. Luis Hernández García, decana y secretario del PCC en la institución respectivamente.

foto2El pase de lista simbólico de los mártires, la entrega del carnet que los acredita, la lectura del juramento, la firma del libro de la organización, el recibimiento de la bandera y las palabras de bienvenida de la vicepresidente Marian Mayo, fueron momentos de solemnidad y alegría para los que tendrán el orgullo de celebrar el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

Inspirados en los jóvenes que nos legaron el presente, la nueva generación se compromete a continuar la obra imperecedera con la construcción del estado socialista de derecho, formando parte de la historia.