Inicia la fiesta del saber con nuevos bríos

Por20180903_084633 MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 3 de septiembre, la alegría, el optimismo y el compromiso de estudiantes, profesores y comunidad, se dieron cita en el acto de inicio del curso académico de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, presidido por la Dra. Midiala Monagas Docasal decana de la institución y otros directivos de las organizaciones estudiantiles y políticas.

La cita resultó momento propicio para que los integrantes del XXXVI contingente del Destacamento Carlos J. Finlay, juramentara el accionar para el presente y el futuro próximo, tras la bienvenida por la vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de  este recinto, Mariam Mayo, a los estudiantes cubanos  y de otras nacionalidades, convocándolos a engrosar la membresía y a sistematizar el trabajo en aras de cumplimentar los acuerdos del recién concluido 9no Congreso de la organización.

20180903_085503_Film4Las palabras centrales a cargo de la decana, reafirmaron que “este período lectivo está signado por los aniversarios 150 del inicio de las luchas por la independencia y el 60 del triunfo revolucionario el 1ero de enero de 1959, así como por la discusión y aprobación del proyecto de reforma constitucional, acontecimientos que  unido a los satisfactorios resultados del período anterior, nos imponen nuevos retos para los cuales todos debemos aportar con pensamiento crítico y acción reflexiva, dando continuidad a la obra de la generación histórica y respondiendo con el hacer cotidiano a la nueva dirección de la nación”.

Con la declamación del poema “La Medicina y Tú” por Lissette María Riverón, Premio Oro del Festival Provincial de Cultura, el movimiento de artistas aficionados reverenció tan importante momento en que inicia la fiesta del saber con nuevos bríos.