Jornada de Casos Interesantes

foto3Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa

Dedicada al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, se realizó este 2 de junio en la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” la Jornada de Casos Interesantes, presidida por el DrC. Fernando Domínguez Dieppa, Presidente del Consejo Científico de la entidad, el Dr. Luis García, Jefe del departamento de pregrado y el estudiante Ernesto Peña López, Presidente del Consejo Científico Estudiantil.

foto2En la sesión inaugural la Federación Estudiantil Universitaria entregó diploma de reconocimiento al DrC. Fernando Domínguez Dieppa, académico e investigador titular y profesor titular consultante de Pediatría, en agradecimiento a la conferencia ofrecida sobre un tema muy sugerente “La clorosis de amor o el mal de amores”.

Sesionaron en la jornada 5 salones, 2 de Clínica, 2 de Quirúrgica y 1 de Materno Infantil; se premiaron 13 de los casos presentados, de ellos 5 Relevantes, 4 Destacados y 4 Menciones.

foto1Esta mañana sabatina demostró una vez más que la ciencia no se detiene en nuestro recinto universitario y que el 1er lugar recibido en la recién concluida jornada científica estudiantil de la Universidad resultó un incentivo más para continuar avanzando en la ciencia joven.