Fórum de Ciencia y Técnica, 2018

foto1Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa

Dedicado al aniversario del natalicio del médico y revolucionario ejemplar Ernesto Che Guevara y del Capitán de la clase obrera Lázaro Peña, dos grandes de la historia que consideraron la ciencia y la técnica baluartes para el trabajo creador de riquezas materiales y espirituales, se desarrolló el Fórum de Ciencia y Técnica 2018 de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo Rivero”, este 31 de mayo·

El tribunal, compuesto por las prestigiosas profesionales MSc. Dra. Nuris Rodríguez Vargas, MSc. Dra. Rosa María García Nieblas, MSc. Dra. Tania Martínez Pérez y MSc. Dra. Laura García Higuera, valoró los trabajos presentados sobre variados e interesantes resultados que ofrecen respuestas a problemas del proceso de enseñanza aprendizaje y de la detección, manejo y tratamiento de enfermedades.

Por la calidad de los mismos, resultaron Premio Relevante 9 de los 10 trabajos presentados, lo que habla a favor de la calidad de éstos y del compromiso de la Comisión del Fórum de la Facultad con ofrecer respuestas a las problemáticas que se presentan en el cumplimiento de la misión social de la entidad. Se disfrutó por los participantes de una sesión vespertina comprometida con la Ciencia y la Técnica.