Sembrando Semillitas de Vida

foto2Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa

Llegan este 24 de mayo, los miembros del proyecto comunitario de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” a las secundarias básicas “Guido Fuente” y “Carlos J. Finlay” del municipio capitalino Plaza de la Revolución.

El diálogo entre los pioneros y los estudiantes de Medina, a propósito del 123 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional inició con frases martianas que recogen las consideraciones en torno a Salud, Higiene, Medicina, Médico, Amor, Amistad, Virtud, entre otras, las que, contenidas en marcadores, sueltos, mini murales, carteles, postales, medios didácticos confeccionados para la ocasión, sirvieron para amenizar el intercambio que avanzó satisfactoriamente con juegos de participación hacia los estudios de las carreras de Ciencias Médicas.

El entusiasmo de los pioneros contagió a los educadores que como observadores disfrutaron del intercambio y foto1agradecieron a los universitarios tan interesante actividad en la que se conjugó el pensamiento martiano con las motivaciones para ser técnicos y profesionales de la Medicina y la Salud. La creatividad se hizo sentir para continuar sembrando semillitas de vida.