Coloquio comunicación universidad

foto1 Por: MsC. Olga Lydia paz Figueroa.

Conmemorando el Día del Idioma, este 23 de abril, fecha en que se rinde tributo a dos grandes de las letras Miguel de Cervantes y Saavedra y William Shakespeare, la cátedra Ernesto Guevara, la José Martí y la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad “Manuel Fajardo” aúnan esfuerzos y realizan el Coloquio Comunicación Universidad en saludo al 9no Congreso de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

foto2Un panel compuesto por las profesoras Daylin Piedra Barrios, Iliana M. Ávila León y Olga Lydia Paz Figueroa iniciaron la cita, generando una reflexión crítica en torno al significado de la comunicación en las relaciones interpersonales cotidianas, al aporte de la interculturalidad para el ejercicio de la profesión y a la comunicación jibarizada por las nuevas tecnologías.

foto3Muy gratificante resultaron los  25 productos comunicativos  presentados por estudiantes y profesores sobre Martí, Che y Fidel eternos jóvenes de pensamiento y acción, Mella y José Antonio haciendo FEU entre nosotros, La FEU de hoy continuadora del legado histórico de los héroes y mártires de la nación, Los mitos y realidades sobre el Amor y El 9no Congreso de la FEU reflexivo, crítico y creativo, a tono con su tiempo; en las modalidades de cartel, plegable, suelto y audiovisual, destacándose por su creatividad el de los estudiantes Claudia E. Dorado Montero, Iracema Cobas Flerimat, Jessica Veitía Romero, David Cejas García, Lissette M. Riverón Suárez y Roberto A. Duque García. Resultó esta edición un coloquio muy creativo.