Sencillo pero sentido encuentro de despedida.

Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

1Realizado en la facultad de ciencias médicas “Manuel Fajardo”,  encuentro entre estudiantes  que concluyen sus estudios como técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial y en Atención Estomatológica y profesionales de esas especialidades, con la presencia del Dr. Luis Hernández García, Jefe del departamento metodológico y secretario del comité del Partido, la DraC. Orialis Ramos Leliebre, metodóloga integral y el MsC. Jorge Luis Montero Fuentes, jefe del departamento docente de Tecnología de la Salud en la institución.

2En la cita se reconocieron a los mejores estudiantes por esferas en cada una de las especialidades, ellos son, en:

  • Vigilancia y Lucha Antivectorial: Brayan Montoya Fonseca en Docencia, Amaya Hernández Durruthy en Investigación, Amaurys Madrazo Piedra en Cultura, Alejandro Jurado Pando en deporte, Germán Enríquez Pérez Mejor Graduado Integral.
  • Atención Estomatológica: Lauren García Estévez en Docencia, Daniela Cruz Colina en Investigación, Liuba Batista Rizo en Historia, Xavier Granado Ojeda en Cultura, Lázaro Leonel Hernández Carbonell en Deporte y Elizabeth Ravelo Valtenebro Mejor Graduado Integral.

Sentimientos encontrados: regocijo, alegría, cariño, melancolía y tristeza, se evidenciaron en las palabras del Jefe del Departamento al referirse a la “satisfacción por el deber cumplido y el orgullo de acompañar a los estudiantes para llegar a este final feliz de un gran comienzo”;  en la de los mejores graduados quienes agradecieron a los profesores, compañeros de estudio, familiares y pacientes, a la vez que  se comprometieron  a “enfrentar los retos, obstáculos y dificultades que les depara el desempeño laboral, como digna respuesta a la vida llena de satisfacción, enseñanza y felicidad que proporcionó el transitar por la institución” y en las intervenciones de los profesionales invitados, que exhortaron “a crecerse en el día a día y no abandonar la superación”.

A la altura del 165 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, el poema “Yugo y Estrella” selló el sencillo pero sentido encuentro de despedida.