I Jornada Virtual Che Siempre 2017

CheEl 9 de octubre comenzará la Jornada Virtual Ernesto Guevara de la Serna,  “Ausencia – Presencia” Che Siempre/ 2017, desde la plataforma Moodle de la Universidad Virtual Fajardo en INFOMED. La misma se desarrollará del 9 de octubre al 17 de noviembre, en homenaje al médico y revolucionario ejemplar en el 50 aniversario de su asesinato en tierras bolivianas y en conmemoración del 10 aniversario de la constitución de la cátedra honorífica dedicada al estudio de su paradigmática existencia.

Será una jornada con alcance nacional y podrán participar estudiantes y trabajadores interesados en el tema, los ponentes deberán enviar los trabajos para su aprobación a olgapaz@infomed.sld.cu, y recibirán a vuelta de correo su aceptación. Una vez aceptados deberán inscribirse primeramente al aula virtual de INFOMED: www. http://aulavirtual.sld.cu/ y posteriormente matricularse en la Jornada en el enlace: http://aulavirtual.sld.cu/course/view.php?id=434#section-0

Los esperamos

Contactos:

MsC. Olga Lydia Paz Figueroa Presidente de la Cátedra y Vicepresidente del Comité organizador. Teléfono: 78330162, E-mail: olgapaz@infomed.sld.cu

Temáticas:

  1. La familia Guevara de la Serna
  2. Che estudiante, médico e investigador
  3. Che deportista y fotógrafo
  4. La familia Guevara Mach
  5. Concepción guevariana de la Medicina Social
  6. Che constructor de la nueva sociedad
  7. El hombre nuevo en el Che Guevara
  8. La universidad desde la mirada del Che Guevara
  9. Martí en el Che
  10. Fidel en el Che
  11. Che en Fidel
  12. La sensibilidad y el humanismo guevariano
  13. Medios Audiovisuales dedicados al Ché

Normas de presentación.

Se presentará una ponencia de hasta 10 cuartillas, escritas en Arial 12, con interlineado simple. Resumen, Introducción, Objetivo, Desarrollo, Conclusiones, Referencias Bibliográficas.

Se permitirán hasta 3 autores, especificar en estudiante año y carrera y en trabajador profesión u oficio, departamento, categoría docente y científica.

La jornada incluye el foro en el que los que inscriban puedan emitir criterios sobre los temas.