Mañana inolvidable para técnicos de la salud formados en la Facultad “Manuel Fajardo”

foto1Por: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

En la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, este 5 de julio resultó especial. Reunidos técnicos a graduarse y profesores, disfrutaron de la cita dedicada al 141 aniversario del natalicio de Panchito Gómez Toro.

Tras la proyección de imágenes que reflejaron el tiempo compartido durante el proceso formativo, la ocasión resultó propicia para reconocer a los más integrales en cada una de las especialidades técnicas como sigue: Enfermería, Alexei Santana Olano; Biofísica Médica, Alejandro Lázaro García Padrón; Dietética, Naomi Amaros Zúñiga; Servicios Farmacéuticos, Reinier Lorenzo Bernal; Terapia Física y Rehabilitación, Carlos Alberto González García y en Medicina Transfusional y Mejor Graduado de la enseñanza técnica en la Facultad, Claudia Pérez Durán.

foto2En la cita, emotivo resultó el encuentro entre los técnicos graduados y un panel integrado por los licenciados Rosa Nardo, Milagros León, Guillermo Farell y el técnico Ángel Yera. Se entremezclaron sentimientos de alegría, nostalgia e incertidumbre al escucharse las experiencias, anécdotas y recuerdos de esos que con más o menos juventud acumulada tienen historias que contar sobre su obra, como parte del ejército de las batas blancas en los centros asistenciales de salud.

foto3En agradecimiento a la encomiable labor como docentes, a las hermosas muestras de solidaridad humana, la esencia humanista en el actuar de cada uno, la entrega desinteresada en los servicios que brindan, la responsabilidad ante el deber y el amor por lo que hacen en bien de la salud de los pueblos, los panelistas recibieron diploma de reconocimiento en nombre de la institución educativa y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

El artista aficionado Enmanuel Campos, con dos bellas interpretaciones como regalo para los graduados, cerró la mañana inolvidable para técnicos de la salud formados en la Facultad “Manuel Fajardo”.