Convocatoria al XII Concurso Periodístico de la UCMH

periodismoLa Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, a través de su Dirección de Extensión Universitaria y su Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral, en conmemoración del Aniversario 55 de la UJC y el 95 de la FEU, convoca a la Doceava Edición de su Concurso Periodístico en esta ocasión dedicado a destacar las acciones de Formación Vocacional y Orientación Profesional desarrolladas por la comunidad universitaria de esta Casa de Altos Estudios dentro y fuera de sus muros.

Los trabajos deberán referir las particularidades de cada acción tendiente a motivar e incentivar el interés de los jóvenes estudiantes de los niveles de enseñanza precedentes hacia las diferentes carreras que aquí se cursan, así como su impacto en la calidad de la formación de los técnicos y profesionales del sector y en las misiones que cumplen una vez egresados, en función del mejoramiento del estado de salud de nuestro pueblo y de otros pueblos del mundo.

Podrán participar todos los estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra universidad que así lo deseen, en especial los corresponsales estudiantiles y obreros de cada una de las facultades y centros de la UCMH, así como los periodistas acreditados en cada uno de los Órganos de Prensa que atienden el sector de la Salud.

Los trabajos deberán poseer los requerimientos mínimos que caracterizan los diferentes géneros periodísticos en que se concursará y que el autor definirá expresamente en la presentación del trabajo. Para ello consulta los Principios elementales sobre las técnicas periodísticas

Los trabajos se inscribirán previamente antes del 6 de marzo (Título, Género, Autor y breve resumen) y los autores que lo deseen, recibirán un seminario-taller sobre las técnicas periodísticas, que aplicarán en la corrección de los textos que lo necesiten para su entrega definitiva antes del 20 de marzo.

Se concursará en los siguientes géneros

  • Crónica
  • Reportaje
  • Artículo
  • Entrevista
  • Testimonio
  • Audiovisuales

Se otorgarán premios en las categorías:

  • Corresponsal Obrero
  • Corresponsal Estudiantil
  • Prensa Acreditada
  • Profesores
  • Trabajadores

Los trabajos no excederán las 10 cuartillas escritas a espacio y medio en Arial 12 y podrán ser presentados impresos o en formato digital. Los periodistas de la Radio o la Televisión podrán entregarlos en los formatos afines a esos medios

El plazo de admisión definitiva de los trabajos se extenderá hasta el 20 marzo del 2017. Los resultados serán dados a conocer a finales de ese mes durante la actividad de la UCMH de Homenaje a la Prensa.

Se entregará un premio y cuantas menciones se consideren por el jurado en cada una de las categorías y géneros.

Enviar los trabajos en formato digital a las direcciones electrónica siguientes: diviscmh@infomed.sld.cu y vrdingreso@infomed.sld.cu y entregar los realizados en otros formatos en la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas sito en Ave. 25 esq. 150, Cubanacán Playa o en el Dpto. de Ingreso y Ubicación Laboral, sito en calle 146 No 2504 e/ave 25 y 31, Cubanacán, Playa.

 

Dado en La Habana a los 4 días del mes de febrero del 2017

“Año 59 de la Revolución”