Homenaje al Maestro y a su mejor discípulo

mart-y-fidelEn este enero victorioso, se desarrolló la Jornada Martiana,  auspiciada por la cátedra honorífica José Martí.

En el mismo se debatieron temáticas interesantes como: José Martí, un pensamiento paradigmático para los nuevos galenos, el legado de Martí para los niños del mundo, la concepción marxista leninista martiana acerca de la mujer, el pensamiento de José Martí y Fidel Castro sobre la salud, un acercamiento al alcance y trascendencia del concepto martiano de república, el antiimperialismo de José Martí en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y Martí en Fidel y fueron reconocidos 4 trabajos de estudiantes y 3 de profesores.

foto1En el XV coloquio resultó conmovedor la participación de los pioneros de la escuela Gonzalo de Quesada Aróstegui, quienes interpretaron la Guantanamera con los Versos Sencillos del Apóstol y la declamación de dos poesías dedicadas al Pionero Mayor: el Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

El vespertino martiano, devino ocasión propicia para reconocer la labor meritoria desarrfoto2ollada por 16 funcionarios y 18 cuadros destacados, así como al Mejor cuadro de la institución, en el año 2016, la Lic. Olga Lydia Paz Figueroa.

Esperanzadofoto3ra una vez más la participación de los pioneros de la Escuela Primaria. En esta ocasión dramatizaron fragmentos de la obra martiana y contagiaron a los participantes con la alegría y la candidez característica de los niños.

 

En el cierre, se foto4convocó al concurso de literatura y pintura a premiar el 24 de febrero y se invitó a participar juntos FEEM-FEU-UJC-Sindicato en la tradicional Marcha de las Antorchas en esta ocasión en homenaje al Maestro y a su mejor discípulo.