Convocatoria a Premio SONECUB 2018

Premio SONECUB 2018

Premio SONECUB 2018

 

La Sociedad Cubana de Neurociencias (SONECUB) convoca al Premio Nacional 2018 para las investigaciones realizadas por sus miembros en cualquiera de las instituciones del país. Se reconocerán así, con diploma acreditativo y en metálico, los resultados de mayor impacto científico y social obtenidos durante 2017-2018.
Entre los requisitos de los aspirantes están ser miembro de la SONECUB, con el pago actualizado de la cotización, y contar con la aprobación del Consejo científico de la institución donde se realizó el trabajo. La institución debe tener actualizado ante la SONECUB su registro de afiliados (datos generales y currículos de sus miembros) y un representante designado.
Podrán concursar con un trabajo investigativo realizado durante el período anteriormente mencionado. Si los resultados del mismo (parciales o totales) fueron publicados, debe incluirse la fotocopia de la primera página con todos los datos de referencia. No se aceptarán revisiones bibliográficas ni reportes de casos. El trabajo debe ser inscrito por el primer autor, si esto no fuera posible puede inscribirlo cualquiera de los autores siempre que entregue la autorización firmada por el resto de los autores.
Temáticas en las que se puede concursar:
Neurociencias básicas
Neurofisiología Clínica
Enfermedades cerebrovasculares
Epilepsia
Enfermedades neurodegenerativas
Enfermedades neuromusculares
Neuropediatría
Neurocirugía
Neurocognición

El trabajo no debe exceder las 60 cuartillas (escritas en Arial 12 con espaciado de 1.5) y estar estructurado en: Resumen, Introducción, Material y Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias. La primera página(Carátula) debe contener: Logotipo de la entidad, la frase Premio SONECUB 2018, año de la convocatoria, título del resultado que opta por el premio, nombres de los autores, correo electrónico y teléfono del primer autor (o del autor autorizado a inscribir el trabajo), nombre de la entidad ejecutora principal Ciudad y provincia.
Otros documentos que se deben adjuntar:
1. Autorización del Consejo Científico y del director del centro donde fue realizado el trabajo.
2. Documento que evidencie la fecha de nacimiento (copia de Carnet de identidad o certificación de nacimiento)
Se entregarán:
1. Un premio y una mención en la categoría de Joven Investigador (hasta 40 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2018).
2. Un premio y una mención para el resto de los investigadores.
Los interesados deben remitir sus propuestas a la junta de gobierno por correo electrónico a la dirección: aglez@infomed.sld.cu; lilirozu@infomed.sld.cucon las palabras Premio SONECUB en el “Asunto” del mismo antes del 20 de noviembre. Los premios serán entregados en el marco del Simposio de Desórdenes de la Conciencia y Muerte Encefálica (4 al 7 de diciembre de 2018). Para mayor información, contactar con la Dra. Lourdes Valdés (lourval@cneuro.edu.cu, lourval@infomed.sld.cu).