Convocatoria: IV Edición Maestría “Prevención del uso indebido de drogas”

 UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANA

 FCM Manuel Fajardo

 CONVOCATORIA IV EDICIÓN

 MAESTRÍA “PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS”

La maestría “Prevención del uso indebido de drogas” tiene como objetivo caracterizar las adicciones como problemática de salud, enfatizando en la prevención del consumo indebido de sustancias psicoactivas, con enfoque científico e intersectorial, dirigido a elevar la eficiencia y eficacia de los procesos de atención de salud, docencia, investigación y extensión universitaria.

Los interesados deben presentar la documentación que se especifica a continuación en la Secretaria Docente de la Facultad, sita en: calle D esquina Zapata, municipio Plaza de la Revolución, La Habana.

Documentos requeridos

  1. Fotocopia del título universitario y presentación del título original para su cotejo.
  2. Carta de solicitud personal dirigida al Comité Académico de la Maestría.
  3. Carta de anuencia o autorizo de su institución que exprese claramente su liberación para asistir a los encuentros la 3ra semana de cada mes.
  4. Curriculum vitae de los últimos 5 años avalado mediante firma y cuño del consejo científico o Dpto. Docente del centro donde se desempeña laboralmente el aspirante.
  5. Documento acreditativo de examen de inglés (Profesor Asistente o superior o Investigador Agregado o superior) realizado entre los años 2013 al 2018.
  6. Dos fotos carnet.

Fecha de entrega de documentos: 5 al 9 de marzo 2018

Hora: 9:00 am a 4 pm. Secretaría Docente Fac. Manuel Fajardo

Plazas disponibles para esta edición: 30 plazas

Fecha de matrícula: 9 – 13 de abril 2018 (para los seleccionados)

Dirigido a: Profesionales de la salud y especialidades a fines que desempeñan sus labores en las distintas instituciones docentes, asistenciales e investigativas del Sistema Nacional de Salud u otras instituciones vinculadas directamente a esta actividad y que se requieran de la profundización y actualización de sus conocimientos en materia de prevención del uso indebido de drogas.

Para ser admitido/a como matricula se requiere la aprobación del Comité Académico, quien tras analizar la documentación presentada por el aspirante emitirá o no su aprobación e informará mediante la lista oficial de matrícula, publicada por Secretaría Docente. Los resultados de la selección son inapelables. Jueves 5 de abril 2018 en la Fac. Fajardo y por el sitio web https://instituciones.sld.cu/cedro

El programa de esta maestría se desarrollará de forma semipresencial, con una duración de dos años y una frecuencia de encuentros presenciales de una semana cada mes.

El comienzo de las actividades docentes será el 16 de abril de 2018.

Comité Académico

Maestría “Prevención del uso indebido de drogas”