Instalación de un nuevo tomógrafo multicorte. Treinta y siete años de servicios de salud al pueblo.

Treinta y siete años de servicios de salud al pueblo

Autor: Leidys María Labrador Herrera | internet@granma.cu

La instalación de un nuevo tomógrafo multicorte de tecnología muy moderna, es uno de los logros que en materia de servicios muestra hoy el Hospital General Docente Ernesto Guevara (HGDEG) de este territorio, que celebró este 14 de junio su aniversario 37.

Inaugurado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas ha contribuido no solo con la garantía de salud al pueblo sino con la formación integral de los profesionales del sector.

tac

Foto: del autor

LAS TUNAS.–La instalación de un nuevo tomógrafo multicorte de tecnología muy moderna, es uno de los logros que en materia de servicios muestra hoy el Hospital General Docente Ernesto Guevara (HGDEG) de este territorio, que celebró este 14 de junio su aniversario 37.

Inaugurado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, el centro hospitalario ha contribuido no solo con la garantía de salud al pueblo sino con la formación integral de los profesionales del sector que cada año asisten a sus
instalaciones como parte de su preparación de pre y posgrado.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, especialista de Pediatría y directora del HGDEG, dijo a este medio que hoy los indicadores son positivos, sobre todo en programas priorizados para el país como el materno infantil.

«Hemos logrado disminuir la mortalidad en niños menores de 28 días y en el caso de las madres mantenemos en cero ese indicador. Debemos destacar además que se han incrementado las operaciones de fracturas de caderas en menos de 24 horas, lo que eleva la calidad de vida de nuestros adultos mayores».

 

Categorizado en Electromedicina por el #