Primeros años de estudio e ingreso en la ELAM

0

El curso Premédico, se imparte en 24 semanas a los alumnos de nuevo ingreso y tiene como objetivo establecer el diagnóstico de su situación académica, las características generales de cada estudiante y una valoración integral de sus posibilidades en el desarrollo del programa. Según el diagnóstico, para lograr su nivelación, se le imparten asignaturas básicas generales de (Física, Química, Matemática, Biología, Ciencias de la Salud, Fuentes de Información en Salud, Español, Historia, Geografía Médica, y Aprender a Aprender.
En el Premédico también se incluye un diagnóstico de salud personal y se le da continuidad a aquellos que necesitan tratamiento médico y estomatológico. Durante este período se le enseña el método de estudio independiente – activo y se realizan múltiples actividades dirigidas a lograr una mejor adaptación y familiarización con el sistema de salud nacional y el país. Asimismo se refuerzan los vínculos con sus orígenes a través de la organización de las juntas de padres por países con las que tenemos comunicación, y se han hecho cuatro eventos en la ELAM donde ha venido una representación de ellos de cada país. También se les informa semestralmente sobre los resultados de sus hijos.
El proceso docente en la carrera está estructurado por un Ciclo Básico de tres semestres y un Ciclo Básico de la Clínica de un semestre en los dos primeros años.
El Ciclo Clínico, de 6 semestres de duración y un año de internado rotatorio se realiza en los escenarios docentes de las 21 Facultades de Medicina, en estrecha relación con los servicios de salud y desde una perspectiva de integración docente, asistencial, investigativa y cultural ,en la que se logra un enfoque médico integral en la Atención Primaria de Salud y su formación para desempeñarse en la prevención, promoción, curación y rehabilitación de los individuos, las familias y las comunidades.
Al terminar el internado rotatorio (Ultimo año de la carrera) el estudiante se somete a un exámen nacional certificativo y de aprobarse recibe el título de Dr. en Medicina.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*