Visita la ELAM Congresista Demócrata por Nueva Jersey

0

Congresista Demócrata por Nueva Jersey visita la ELAMEL Sr. Donald PayneJr, Congresista Demócrata por Nueva Jersey,  miembro del Caucus Negro de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos y delegación que lo acompaña visito la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la tarde del lunes 15 de octubre. Fue recibida por el Rector, Dr. Antonio López Gutiérrez, quien en su explicación mostró detalles de la vida de los estudiantes en esta universidad y los objetivos que se traza la ELAM en cuanto a su formación integral como médicos.

El Rector abordó temas relacionados con la docencia, donde hizo referencia al Plan de estudio de la carrera de medicina en Cuba, además les comentó sobre el rico intercambio cultural que se establece con la presencia de estudiantes procedentes de 85 países.

El Dr. López Gutiérrez, aprovechó la oportunidad para invitar a tan distinguida delegación a participar en las actividades por el Aniversario XX de la inauguración de la ELAM, a celebrarse el próximo año 2019.

El visitante y su delegación manifestaron que el concepto de medicina que se enseña en la ELAM es diferente. Más adelante expresaron que la ELAM es una posibilidad para aumentar la formación de Recursos Humanos en Estados Unidos y que harán todo lo posible por divulgar este programa de estudios en Cuba.

Los miembros de la delegación sostuvieron un intercambio con una representación de los estudiantes de Estados Unidos que cursan los primeros años de la carrera de medicina en el centro.

En el Libro de visitantes dejó plasmado: “…Gracias por la formación para el mundo! Es una maravillosa escuela y magníficos estudiantes”.

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*