Visita la ELAM Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Lesotho

0

Ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales del Reino de Lesoth visita la ELAMEl Excmo. Sr. Lasego Makgothi, Ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales del Reino de Lesotho, visito la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)  en la tarde del pasado viernes 12 de octubre. Fue recibida por el Rector Dr. Antonio López Gutiérrez, quien le brindó una detallada explicación de las causas  que dieron origen a la creación de la ELAM por la iniciativa del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

  El Rector abordó temas relacionados con la docencia, el plan de estudio de la carrera de Medicina y estudios de especialidades médicas. Argumentó además sobre las características de la  estructura de la ELAM y el rico intercambio cultural que se establece con la presencia de estudiantes procedentes de 85 países.
El visitante elogió el programa académico, la excelente ubicación geográfica de la Universidad así como la genial idea del Comandante Fidel Castro Ruz de crear esta escuela para que se formen como médicos jóvenes de diferentes países del mundo y en especial de Lesotho.

El  Rector al terminar su intervención invitó al Canciller a participar en las celebraciones por el XX Aniversario de la ELAM el próximo año 2019.
Los visitantes sostuvieron un animado encuentro con los jóvenes de su país que se forman en los primeros años de la carrera de Medicina en la ELAM.

El Excmo. Sr. Lasego Makgothi dejó plasmado en el libro de visitantes: “…la visión del Comandante en Jefe está dando resultados no solo en Latinoamérica sino en el mundo, especialmente en África son beneficiados…”

Categorizado en Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*